sábado, 3 de mayo de 2014

Acondicionando mi espacio de trabajo para #ABPmooc_intef

Tejiendo poco a poco
Disculpen mi atrevimiento, compañer@s del curso  "Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en EduLAB-IntefMooc", parece un sin sentido tratar de incorporarme en la recta final de la experiencia cuando a penas quedan un par de semanas, pero no ha sido por despiste ni  dejadez, se lo aseguro ;-). 
El trabajo en el aula basado en proyectos, es uno de mis temas de aprendizaje y que deseaba abordar este año de forma intensa, por eso, no puedo dejar de asomarme, al menos, al nuevo mooc de EduLAB, sabiendo que me estoy perdiendo una excelente experiencia de aprendizaje colaborativo, similar a la vivida en #eduplemooc en la que tuve la oportunidad de disfrutar aprendiendo y compartiendo, como se puede comprobar en el blog en Tumblr "Uniendo los cabos de mi PLE" y nuestra comunidad Storytelling en G+ abierta, aunque momentáneamente, un poco "silenciosa".
Y como una necesita encontrarse a gusto en el lugar de trabajo, me he enredado un poquito para poder acondicionar este espacio de "Aula de pruebas 2.0, gracias al pequeño desafío que me lanzó Jesús González en Twitter:  @iniciablog. 
después de compartir su estupendo post sobre cómo crear "Entradas relacionadas en Blogger con miniaturas", en el que explica de forma sencilla y amena, cómo colocar un bloque con miniaturas para mostrar un conjunto de artículos relacionados con la publicación activa. Como ves, Jesús, tus explicaciones fueron muy buenas y pude aplicar tus enseñanzas, vaya desde aquí mi más sincero agradecimiento, lo conseguí sin ningún problema, ¡¡Gracias por compartir!! ;-)

Agradezco también los guiños recibidos de mis colegas del "claustro virtual", como Sara Cervellera

Silvia Coso
y como no, Laura Jiro, que me ha captado como socia para su proyecto "Diseña un Parque Infantil"
Gracias a todos y todas, se que me he perdido más del 50% del curso y no podré alcanzar todos los objetivos,  pero se que si no lo intento perderé el 100% de esta nueva y excelente oportunidad para seguir aprendiendo y compartiendo.

Belén Rojas, como  muy bien me recomendaste, me he asomado al #ABPMooc_Intef de vez en cuando y ahora voy a tratar de realizar las actividades y aprender un poquito con vosotros, a ver hasta dónde llego ^_^
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...